Tuesday, January 29, 2013

NEXT CONTROL: This Friday


He estado corrigiendo los controles del grupo clase y he estado hablando con los alumnos de cómo se ha de preparar este área para aprender día a día y llegar a dominar la asignatura sin grandes esfuerzos.

Los aspectos que he tratado con ellos son:

-Importancia de llevar la secuencia diaria que se recomienda y tomar buena nota  en la agenda para luego reforzar en casa.
- Dedicar tiempo a la parte escrita: un vocabulario nuevo y uno viejo, y al aprendizaje de la gramática. Esta suele ser la parcela que más les cuesta, pero hay que hacer un esfuerzo y aquí es donde entra la implicación de nosotros los adultos para animarlos.
- Otro de los temas que he hablado con ello es que se estudia para saber para siempre, lo que conlleva el repaso de toda la materia (evaluación continua).

En el aspecto escrito se pide al alumnado de 4º nivel que sea capaz de:

 Escribir, tanto en soporte papel como digital, a partir de modelos trabajados previamente y con una finalidad y formato determinados, frases y textos cortos de interés en situaciones cotidianas.
El suficiente-bien presenta estas características:Reproduce y construye de forma escrita y siguiendo modelos conocidos, notas, cartas, descripciones sencillas, frases y textos cortos en diferentes soportes y con una finalidad y formato determinados en distintas situaciones cotidianas, solicitando ayuda si es necesaria para elaborar los textos con coherencia, cohesión, el léxico apropiado…, con lo cual el trabajo de vocabulario es muy IMPORTANTE.
Por favor ENVIO  CONTROLES PARA QUE LOS MIREN Y SEAN DEVUELTOS FIRMADOS.
La parte oral, la comprensión, la lectura y el trabajo en el aula van en buena línea.
Nela Suárez

No comments:

Post a Comment